Emergencia educativa en Canarias. Carta abierta a las familias.

María José Guerra Palmero
La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Lunes, 23 Marzo 2020 11:21 Escrito por en Secretaría Virtual

PLANIFICADOR DE TAREAS

 

Buenos días, desde el Departamento de Orientación, os envío una herramienta que pude ser útil para el alumnado y familias, con el fin de realizar una planificación en el estudio. Saludos

Lunes, 23 Marzo 2020 11:10 Escrito por en Orientación

 

Aprendemos en Casa RTVE

Comienzan las clases a través de RTVE: estos son los horarios y asignaturas

Clan, de 6 a 12 años

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.

Aprendemos en casa 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).

La 2, de 12 a 16 años

En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años.

Aprendemos en casa de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).

Asignaturas

Cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

Lunes, 23 Marzo 2020 09:34 Escrito por en Secretaría Virtual

 

INSTRUCCIONES IES ALCALÁ A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO POR SUSPENCIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias emitidas el pasado, viernes 13 de marzo de 2020,  así como la declaración del estado de alarma del Gobierno de España del pasado, sábado 14 de marzo de 2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 tenemos, atendiendo las medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, las clases presenciales suspendidas pero, hemos de mantener la actividad educativa a través de la modalidad a distancia y on-line, siempre que resulte posible, en ese sentido:

1.- El profesorado que habitualmente utiliza la plataforma Moodle, Campus de las enseñanzas profesionales, EVAGD, Google Classroom, Blogs, etc  se pondrá en contacto con el alumnado y dará las indicaciones para seguir con las clases, con la mayor normalidad posible. Hemos aconsejado al profesorado se mantenga el horario habitual de las clases para consultas y dudas.

2.- En el caso de no tener la opción anterior en algunas materias el profesorado te hará llegar en breve las actividades. Deben estar pendiente:

- del correo electrónico.

- de la página web del centro, allí se pondrán diferentes recomendaciones de repositorio de actividades on-line así como actividades que marcará el profesorado.

Esperando a que la Consejería de Educación tenga elaboradas de urgencia unas directrices mas precisas estamos en contacto a través del correo electrónico del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Jueves, 19 Marzo 2020 23:03 Escrito por en Secretaría Virtual

El Gobierno de Canarias suspende las clases

a partir de mañana en todos los niveles educativos

 

Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus

más información

Jueves, 12 Marzo 2020 18:09 Escrito por en Secretaría Virtual

Les presentamos a nuestro “Señor Lucas”, elaborado por los alumnos/as de cuarto curso de E.S.O ( PostPmar) del IES Alcalá. Hemos querido construir un muñeco que reflejera “un poco” el fraile que bien describe nuestro compañero en el “Artículo El Pajar Nº30”, facilitado por el área de juventud, que se ha curioseado. No queríamos un muñeco cualquiera…...queríamos mostrar en la medida de lo posible, sus características…..respetando las costumbres, culturas y patrimonios de nuestro municipio. Así pues, se pretende reflejar la doble moral del fraile ( y hemos hecho dos caras, la parte delantera es la iglesia y su buen hacer…...la parte de atrás, las “fechorías y doble moral”. No hicimos un escenario de carnaval, porque evidentemente en el siglo XVIII no lo había, pero sí la parranda (de ahí el “timple”, el miércoles de ceniza de ahí “la sardina” (adiós a la lujuria) y marcaba el inicio de la cuaresma, que a finales de este siglo pasó a denominarse el día del Lucas y al participar en los regocijos propios de ese día “Correr el Lucas”, las manos blancas porque se tiraban harina que llevaban en los bolsillo,de ahí “el saco de harina” ……..y finalmente, pero no menos importante, la ilusión y las ganas que hemos puesto.

Su elaboración:

Para la cabeza del Lucas, se ha empleado la técnica de papel encolado combinada con modelado en arcilla para los rasgos de la cara, como son la nariz y boca. En la cabeza, se ha utilizado básicamente un globo inflado al que se le han añadido dos capas de papel de periódico, previamente encolado y otras dos capas de vendas de escayola para conseguir una consistencia adecuada. Los rasgos principales de la cara, como son la nariz y boca, se consiguen con la técnica de modelado en arcilla que se utiliza como base para obtener posteriormente una pieza más ligera a base de papel y vendas de escayola. Una vez seca se desmolda y se añade a la cabeza….

Finalmente, con la elaboración de la figura de “El Lucas”, se pretende que el alumnado consiga acercarse a los procedimientos y técnicas artísticas, y sea capaz de vincular este tipo de conocimientos a proyectos que se desarrollan en su entorno más cercano, mostrando interés por participar en la vida social, cultural y artística de su pueblo, valorando así el patrimonio etnográfico y su conservación.

Martes, 03 Marzo 2020 13:00 Escrito por en Matemáticas

Narices del Teide Montaña Samara - 1º de Bachillerato

20-01-2020

Viernes, 28 Febrero 2020 14:12 Escrito por en Física y Química

Ruta por los Roques de García. Alumnado de 2º ESO

28 de enero 2020

 

 

Viernes, 28 Febrero 2020 13:41 Escrito por en Física y Química

 

 

Suspensión de clases 26 de febrero

Dado el estado en que se encuentra el IES Alcalá debido al pasado temporal de viento y calima, y tras la autorización de la Consejería de Educación, mañana miércoles 26 de febrero se suspenden las clases para proceder a las labores de limpieza necesarias para impartir las mismas en un ambiente adecuado.
Un cordial saludo.
El equipo directivo

 

Martes, 25 Febrero 2020 20:18 en Actividades
Miércoles, 12 Febrero 2020 13:58 Escrito por en Ingles
Página 1 de 4